Benvinguts a la web DELF/DALF de les Alliances Françaises de Catalunya

Exàmens DELF/DALF

El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son los diplomas oficiales internacionales de lengua francesa expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionados, a nivel mundial, por el CIEP ( Centro Internacional de Estudios Pedagógicos) ubicado en Sèvres, cerca de París.

El DELF y el DALF constan de 6 diplomas independientes, armonizados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Todas las pruebas son elaboradas siguiendo el enfoque a la acción definido por el MCERL y evalúan el dominio de cuatro destrezas lingüísticas.

Estos diplomas son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés, tanto a nivel académico como profesional, de los no francófonos que desean un reconocimiento oficial de su nivel de francés. Las certificaciones DELF DALF se ofertan en más de 1000 centros de examen oficiales en el mundo, distribuidos entre 173 países.
Permiten completar un curriculum ya que estas certificaciones son cada vez más conocidas y reconocidas por las administraciones, las empresas y las instituciones educativas.

Los diplomas DELF-DALF son reconocidos por la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. El nivel B1 es obligatorio en España para la consecución del título universitario de Grado. El nivel B2 es requisito mínimo para la obtención de una beca Erasmus.

El DELF B2 o el DALF constituyen un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas. Ser titular del DELF B2 exenta de realizar los tests lingüísticos de acceso a las universidades francesas, en el marco de la demande d’admission préalable (DAP), solicitud de preadmisión en un establecimiento de Enseñanza Superior francés.

Los DELF son de validez permanente.Son diplomas independientes: un candidato puede presentarse directamente al diploma que corresponda a su nivel de francés.
Todas las versiones del DELF (para todos los públicos, junior, escolar, para primaria, opción profesional) tienen la misma validez y las mismas ventajas.

DELF A1

Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado “de descubrimiento”. En esta fase, el alumno es capaz de llevar a cabo interacciones sencillas: puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.

DELF A2

El DELF A2 se sitúa en la misma perspectiva y valida también las competencias lingüísticas de un usuario elemental, considerado como un actor social. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.

DELF B1

En este nivel, el usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.

DELF B2

El usuario del examen B2 ha adquirido un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. En este nivel, el candidato demuestra que domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.

DALF C1

El usuario de la lengua en el nivel C1 es autónomo. Es capaz de establecer unacomunicación fluida y espontánea. Posee un repertorio léxico amplio y puede elegir la expresión adecuada para introducir sus observaciones. Su discurso es claro, bien construido y sin dudas, lo que demuestra el dominio en el uso de las estructuras.

DALF C2

El dominio de la lengua se traduce en un grado de precisión, adecuación y fluidez en la expresión. El candidato al C2 es capaz de realizar tareas académicas o de nivel avanzado.

Models Exàmens

SIGN IN

Forgot Password

Or Using